Oda a Toulouse

«Cuando se mezclan metal, ladrillo patinado, y Toulouse.»

Este proyecto se situa en Toulouse «La ville Rose»en Francia. En este proyecto de arquitectura gestionamos la licencia de obra, y el control de obra.

Se proyecta una extensión en planta baja, con el fin de reestructurar la disposición de las estancias en la casa existente. 

Con esta ampliación del espacio conseguimos abrir totalmente el salon y la cocina al sur, dejando la suite principal de la casa al norte. 

Un patio interior nos permitió distribuir la zona de día en dos zonas, iluminando toda la parte nueva. 

Toda la estructura de la extensión se hizo en madera, para limitar el hormigonado lo más posible y reducir los tiempos de construcción, pues los habitantes siguieron viviendo en la vivienda mientras se construía la extensión. Se habilitó la planta primera para alojar a la familia temporalmente, consiguiendo así ahorrar el alquiler de una nueva vivienda e invertir en los acabados.

Creamos una nueva apertura en la fachada original, para conectar mejor la extensión de la vivienda que se alojó en el patio posterior de la vivienda existente. El volumen nuevo presenta una cubierta plana, para hacer oficio de terraza a las habitaciones existentes en planta primera.

Desde esta nueva apertura creada, entramos al nuevo proyecto de extensión de la vivienda; la zona del salon y de cocina. Un patio y tres amplios lucernarios iluminan uniformemente el espacio. El suelo es cerámico imitación madera en patio interior y salon.

La zona para ver la televisión y la zona de estar con la chimenea están separados por el patio. La cocina es el nexo de unión, el punto de rencuentro y el alma de la casa.

En el proyecto de interiorismo,se eligió una paleta de tonos neutros, topos y marrones para toda la extensión de la vivienda. Y se eligió contrastar la isla de la cocina en un blanco puro para resaltarla en el espacio. La encimera de la isla es de dekton, ultra resistente a rayado y a manchas.

Las encimeras de porcelánico destacan por su resistencia al calor y durabilidad, además de ser de fácil limpieza. Cada marca ofrece una amplia gama de colores y acabados, permitiendo una personalización total. Asimismo, cuentan con propiedades antibacterianas. Aunque su precio puede ser más elevado, su longevidad y estética moderna son altamente apreciadas por la mayoría de los usuarios en la actualidad.

Lanzado en 2013, el Dekton ha ganado rápidamente popularidad como un material extremadamente duradero para uso doméstico e incluso en áreas exteriores. Compuesto por cuarzo, porcelana y vidrio, se somete a un proceso de calentamiento y compactación para garantizar su resistencia. Con una garantía de 25 años, requiere poco mantenimiento y es resistente al agua. Su precio oscila entre 350-590 €/m2, siendo ligeramente más caro que el Silestone.

La chimenea se destacó igualmente en un color blanco puro.

Para el estilismo de este proyecto, utilizamos muebles recuperados de la familia y de mercadillos de tonalidades cálidas, para un efecto vintage, sobre un escenario totalmente contemporáneo.

Todas las ventanas se protegen de los rayos solares con estores enrollables exteriores motorizados en tela ferrari del mismo color de la carpintería metálica. Estos son de la marca Griesser.

El proyecto de iluminación artificial permite recrear diversos ambientes, en función de los usos de la familia.

«Nuestra vocación es crear viviendas en las que los dueños se sientan inspirados y confortables»

@MyDecoCode

Si quieres saber como te podemos ayudar en tus proyectos, descubre todos nuestros servicios y metodología de trabajo aquí.