Cuando compras un apartamento sobre plano, puede resultar difícil comprender el espacio y elegir los muebles adecuados que se adaptan mejor a la escala de ese espacio. Un error frecuente es comprar muebles en función de nuestros gustos del momento, sin tener un plan de decoración en función del estilo que nos gusta. Esto nos lleva a espacios incoherentes, no acogedores que se aparentan mas a un «showroom» de una marca o otra, sin tener un alma que refleje nuestra propia historia y personalidad, sin olvidar la perdida de tiempo y de dinero que generan esta falta de planificación.

Yo siempre he pensado que las personas que viven en lugares bellos, son bellas también ellas mismas. Todos los estilos decorativos son estéticos, lo importante es componer con las formas, escalas y colores que van a potenciar el espacio y van a reflejar mejor tu personalidad.

Hoy, os voy a mostrar un proyecto de interiorismo de un apartamento en tres versiones: estilo nórdico, chic art- deco y estilo industrial.

Veremos como, simplemente con la decoración y con modificaciones menores del espacio, los ambientes creados son totalmente diferentes.

Plano del apartamento de base

Este es el plano que normalmente recibimos, cuando compramos un apartamento sobre plano, Y nuestro plano de base para transformar ese mismo espacio en tres atmósferas diferentes.

ESTILO NORDICO

Esta es nuestra proposición en plano, de la decoración en estilo nórdico del apartamento.

Y a continuación el proyecto en imágenes virtuales 3D .

La entrada es un sitio de paso y marca la primera impresión del apartamento que visitamos. Esto nos permite ser un poco mas audaces.
Las claves del estilo nórdico son los colores pastel, las texturas, la madera y las plantas.
Para la cocina, predominamos un diseño rectilíneo, liviano y la utilización del blanco mate en los muebles y el blanco brillante de la cerámica.
En la habitación principal, utilizamos un papel pintado con un diseño geométrico en tonos fríos.
En los baños, mismo principio; estampados geométricos y colores claros.

ESTILO CHIC, ART DECO

Esta es nuestra proposición en plano, de la decoración en estilo art deco del apartamento.

Y enseguida las imágenes 3D…

ESTILO INDUSTRIAL

Esta es nuestra proposición en plano, de la decoración en estilo industrial del apartamento.

En esta solución, hemos abatido los tabiques de la entrada y de la cocina hacia el salon. Queríamos conseguir una grand pieza, un gran loft con carácter. Esto nos permite organizar el salon en largo, con dos ambientes, uno destinado a ver la televisión y otro mas rock.
La entrada
Hemos incluido una falsa chimenea, sobre un tabique de ladrillo , que nos sirve para posicionar la televisión mural, y esconder visualmente el fregadero del salon.
Para los baños, hemos utilizado el mismo diseño que en el estilo chic-art-deco. El estilo industrial recupera materiales de distintas épocas. El azulejo art deco dorado nos parece perfecto para esta solución también.

Quieres que te asesoremos sobre tu espacio?

Sobre El Autor

Definiendo mi enfoque multidisciplinario del diseño, utilizo la identidad visual, la arquitectura, la decoración y la arquitectura interior, para construir la historia de mis clientes. Trabajo para personas deseosas de expresarse a través del espacio donde habitan, los objetos que los rodean y las experiencias que los han forjado . Mi planteamiento consiste en abordar cada proyecto conciliando rigor, elegancia, rebelión, pasado y futuro, combinando comodidad y funcionalidad.

2 Respuestas

  1. Raquel

    Muy buena diseñadora y a la vez atendiendo a todas nuestras necesidades. Todo un acierto haber contado con ella. ¡Gracias Susana!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.