El rojo es un color simbólico que representa la energía vital, el fuego , la sangre y la acción. 

Sensual, carnal y seductor,  el rojo nunca deja indiferente, lo amaremos o lo odiaremos con la misma intensidad. Festivo, es el aliado complice de toda metamorfosis del espacio, y todas las declinaciones del rosa, del fucsia, del rojo encarnado y del púrpura hacen vibrar al blanco, los neutros, los verdes, el oro y el gris.

– ¿Con que colores lo combino?

Asócialos entre ellos, para un trabajo de tono sobre tono. Por ejemplo, el fucsia, el cereza, el violeta, el ciruela y el rojo marrón. 

Se puede combinar con uno o dos otros colores; negro o gris oscuro para un estilo urbano , topo o café para un ambiente agradable y acogedor.

Aqui tienes un ejemplo en uno de nuestros proyectos, la casa Azam.

Utilizamos el Royal Maroon, de Ressource, un rojo muy marrón (y muy de los 60 -70 ) combinado con el Evenning Gray, un gris-topo de la misma gama en la misma pieza.

El azul Côme de Ressource es utilizado para las habitaciones, para lograr una sensación más fresca. Como el rojo elegido es casi un marrón, la asociación con este  azul resulta de lo mas harmonioso. El cuarto de Baño retoma los mismos códigos, un rojo casi marrón para el mueble y baldosas cerámicas de color gris-topo para la pared.

– ¿Qué tipo de rojo utilizo?

Hay una familia de rojos que contienen azul, como el púrpura. Están los tonos que contienen marrón como el burdeos, granate, ciruela y los rojos que contienen ocre, como el rojo ladrillo. La versatilidad del rojo nos permite utilizarlo en todos los estilos decorativos. 

El rojo puede ser a la vez un color de otoño y de verano , dependiendo del matiz y de la materia que se privilegie.

El color rojo puede evocar el Oriente en el caso de un rojo intenso y profundo, lacado y brillante.

Empleado en abundancia, es perfecto para interiores barrocos.

Toques de un rojo eléctrico y luminoso en interiores blancos se adaptan perfectamente a un interior contemporáneo.

– ¿En qué pieza de la casa lo puedo utilizar?

En Todas

Todo depende del matiz utilizado, la dosificación y su asociación con otros colores.

Un comedor rojo magenta hace que la comida sea más apetitosa.

Los rojos que contienen marrón pueden ser calmantes, por lo que pueden ser utilizados en un dormitorio.

Si se quiere aportar tonicidad, basta con añadir su color complementario, el verde caqui , o el verde bambú para obtener más brillo.

y tú, te atreverías a utilizar un rojo en tu habitación ?

Te esperamos en comentarios

Sobre El Autor

Definiendo mi enfoque multidisciplinario del diseño, utilizo la identidad visual, la arquitectura, la decoración y la arquitectura interior, para construir la historia de mis clientes. Trabajo para personas deseosas de expresarse a través del espacio donde habitan, los objetos que los rodean y las experiencias que los han forjado . Mi planteamiento consiste en abordar cada proyecto conciliando rigor, elegancia, rebelión, pasado y futuro, combinando comodidad y funcionalidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.